SOBRE MÍ

Vanesa Picos

Mi nombre es Vanesa Picos, Licenciada en Derecho por la Univerdade da Coruña, tras cursar estudios en Suiza, mi lugar de nacimiento. Ello hace que sea bilingüe en francés y español, además de tener un conocimiento fluido de inglés.

Ejerzo como abogada desde el año 2012. Tras varios años trabajando por cuenta ajena en varios despachos multidisciplinares, en el año 2014 decidí emprender en el mundo de la abogacía, abriendo mi propio despacho en Narón.

Dado que creo en el Derecho de acceso a la justicia de cualquier ciudadano, con independencia de su capacidad económica, estoy adscrita al Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol. También estoy inscrita en el Registro de Mediadores del citado colegio.

Entiendo, asimismo, que la formación y la actualización continua es necesaria en el sector legal, siendo indispensable la realización de cursos y seminarios. Por ello, cursé recientemente la siguiente formación:

  • Técnica en prevención de riesgos laborales de nivel superior (seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada)
  • Curso de Derecho penitenciario
  • Curso de Derecho de extranjería
  • Curso de Procedimiento Penal del Menor

Finalmente, como creo firmemente en la necesidad de acercar el mundo de la abogacía a la ciudadanía, con un lenguaje sencillo y claro, decidí iniciar un blog jurídico donde explicar conceptos legales de una forma accesible, e intento dar consejos aplicables al día a día de cualquier persona.