JURICONSEJO

Juriconsejo número 2 - Burofax

Buenos días,

Hoy en el segundo #juriconsejo de #vanesapicosabogadaymediadora, quiero hablaron de un instrumento muy interesante a nivel legal, pero tambien muy desconocido: el burofax.
 
¿Qué es un burofax? Es un servicio que nos permite enviar un documento de manera urgente y acredita el remitente, el destinatario, la fecha de envío y de recepción, y lo más importante, el contenido del envío. Esto último es la diferencia más importante respecto de una carta certificada o de un fax, donde no consta el contenido remitido. De ahí que el efecto probatorio de una carta certificada sea limitado, ya que en este caso sólo queda acreditado que se ha entregado una comunicación, pero no su contenido.
 
Para remitir un burofax únicamente necesitamos conocer la dirección del destinatario, y se puede enviar desde cualquier oficina de Correos, aunque otras compañías tambien ofrecen este servicio (MRW, Seur, Notificad@s).
 
El burofax sirve para realizar reclamaciones de deudas, comunicaciones a inquilinos o arrendadores, comunicar despidos, modificaciones de las condiciones laborales, excedencias, etc. Es conveniente usar este servicio cuando creamos que en un futuro necesitaremos certificar la comunicación enviada.
Si necesitais enviar un burofax podeis poneros en contacto a través de 657 420 054 o del correo electrónico vanesapicos@avogacia.org. Tambien por mensaje privado.
 
Esperamos vuestros comentarios ¡Feliz lunes!
 
Vanesa Picos - Blog 2 - Burofax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *